Contacto

Gesinem

San Juan de Dios 35

11650 Villamartin

 

Teléfono:956 730 024

Fax:956 730 024

Correo electrónico:

seguros@gesinem.info

asesoria@gesinem.info

ar.villamartin@reale.es

 

Si tiene alguna consulta o desea concertar una cita, póngase en contacto con nosotros a través de este número de teléfono:

956 730 024

 

o bien utilice directamente nuestro formulario.

Transferencias de Vehiculos DGT

Desde Gesinem,  gestionamos la transferencia de vehículos usados, a la hora de realizar la compra o venta, sin importar si eres empresa o particular.

 

Si el comprador es de la Comunidad Andaluza, y toda la documentación está en regla en 30 minutos realizamos el cambio de titularidad ONLINE gracias a la conexión telemática con la DGT, y con la Junta de Andalucia para el pago del 4% del impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales a través del modelo 620.

Como vendedor del vehículo, ¿Qué documentos debo tener?

La documentación necesaria para la transferencia es la siguiente:

  1. Fotocopia NIF del titular del vehículo, en vigor.
  2. En el caso de ser una Sociedad Mercantil la transmitente, también es necesaria la copia de la escritura de representación y de la factura de venta, copia del CIF y del NIF del Administrador de la Sociedad.
  3. Permiso de circulación original del vehículo a transferir.
  4. Tarjeta de inspección técnica del coche original. En el caso de estar caducada la ITV se puede realizar la transferencia a nombre del comprador.
  5. Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (Impuesto sobre circulación) en el caso de no haberlo pagado en plazo.

Como comprador del vehículo, ¿Qué documentos debo tener?

  1. Fotocopia NIF del comprador del vehículo en vigor, con el domicilio actualizado. En caso de no estarlo  debemos estar empadronados en el nuevo domicilio para poder poner ese domicilio en la transferencia del coche.
  2. En el caso de ser una Sociedad Mercantil la adquirente, también es necesaria la copia de la escritura de representación, del CIF y del NIF del Administrador de la Sociedad.

Con toda esta documentación, desde Gesinem ,  nos encargamos de confeccionar tanto el contrato de compraventa, como la gestión del pago del modelo 620.

¿En cuanto tiempo está el vehículo ya a nombre del comprador?

La transferencia de vehículos se  hace de manera online, con lo que en tan solo 30 minutos aproximadamente, el cambio de titularidad de un vehiculo se hace al instante entregando al comprador un JUSTIFICANTE PROFESIONAL DE CAMBIO DE TITULARIDAD válido por 30 dias hasta que la DGT expida el Permiso de Circulación definitivo.  

Consejos para el comprador

Se deberían solicitar “informes de tráfico para determinar si el vehículo tiene alguna incidencia; Limitación de disposición, un embargo, deudas, etc.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Presupuesto Informativo de Transferencia de Vehículo.

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.